ASUNTO: El equipo científico de James Cook, según ha publicado la revista «The Lancet» ha logrado desarrollar con éxito articulaciones biológicas en la articulación del hombro (gleno-humeral) de conejos a partir de células del propio animal. Dentro de poco se iniciaran los estudios en animales de mayor tamaño, y con el tiempo se podrá aplicar a seres humanos.
BENEFICIOS: Los pacientes con enfermedades degenerativas como al artrosis o la artritis, que normalmente requieren de medicación previa y finalmente de prótesis, dentro de unos años podrán beneficiarse de «articulaciones nuevas» formadas con su propio cartílago. Esto significa, menores costes para la seguridad social, mejor recuperación postcirugía y por supuesto, mejora calidad de vida para los pacientes.
OTRAS APORTACIONES: Kevin Stone, cirujago ortopédico de San Francisco, realiza conferencias e intervenciones usando cartílago animal para reducir los costes de la medicación, operación y recuperación del paciente. Puedes ver el vídeo de una de sus conferencias pulsando «aqui», y visitar su página en este «enlace«.
MÁS INFORMACIÓN: Puedes tener acceso a más información en español pulsando en estos enlaces:
«enlace 1«
«enlace 2«
«enlace 3«
DE PRIMERA MANO: Si te animas con los textos en inglés, aquí te paso enlaces interesantes sobre el tema:
«enlace 1«
«enlace 2«
«enlace 3«
Es una maravilla que existan estos avances en la medicina y que en unos años los pacientes se puedan beneficiar de ellos.
¡¡¡ Aunque es una lástima que los conejos no sepan leer !!!





